Activi Sem Voc Cazariana 2018-19
Objetivo: saber qué es la vocación, sus elementos y niveles, reconocer en qué nivel estamos cada uno y cómo Dios nos sigue llamando porque nos ama y confía en nosotros.
TIEMPO | ACTIVIDAD Y DESARROLLO | MATERIAL |
5 min | Oración inicial: entronizar la Biblia. Hacer dos filas con los niños y darle a cada uno una banderita. Cuando pase la Bíblica se agita la banderita y cantan “tu palabra me da vida” (dejar separada la cita 1ª.de Samuel 3) al final se recogen las banderitas para usarlas al siguiente día. | Banderitas, velita campana y una flor |
3 min | Concepto de Vocación: (la Palabra Vocación proviene del latín vocare) quiere decir llamada de Dios. | |
25 min | Elementos de la vocación: se hace a través del llamado de Samuel. Se escogen 3 chicos (que sean de estatura notoriamente diferente). El más grande en tamaño será la voz de Dios, el siguiente es el sacerdote Elí y el más pequeño es Samuel. Se va narrando la escena y los chicos lo van actuando. Narrador: Un día por la noche se encontraban el sacerdote Elí y Samuel descansando en sus respectivas habitaciones. (Estaban dormidos, pedir que se acuesten simulando que están dormidos). Cuando de pronto se escuchó una voz que decía: ANEXO1 AL FINAL DE LA REPRESENTACIÒN: Se pide que den un aplauso a los actores y se hacen algunas preguntas para rescatar los tres elementos de la vocación : 1.- ¿qué hace Dios en esta escena? (Llama a Samuel) Llamada 2.- ¿qué hace Samuel al escuchar su nombre? (da una respuesta) Respuesta. 3.- ¿Qué le confía Dios a Samuel? (le da una misión) Misión | Letreros con las palabras: -Elí -Samuel -Dios |
5 min | Dinámica: darles la indicación cuando digan llamada colocar sus manitas en la boca como si fueran a gritar, cuando digan respuesta se pone de pie o firmes, y cuando se diga misión hacen como si caminan rápido en su lugar. Quien se equivoque se va sentando o según se considere. | |
10 min | Canto: cuando Samuel escuchó a Dios… cantarlo. | USB bocina |
5min | Presentar árbol de niveles de vocación. En tres cajas presentar los tres niveles en letreros la intención es que el niño se dé cuenta que los tres llamados es decir los tres letreros son un regalo: 1.-Vida 2.-Vida cristiana 3.-Vocaciones especificas Indicación: Ir sacando como signo de regalo e ir pegando cada letrero en el árbol y las imágenes las pegan algunos niños donde corresponde. Hasta que quede completo el árbol. Explicar que nosotros somos como ese árbol que aún son semillitas pero seguirán creciendo y llegaran a dar frutos de felicidad. | 3 cajitas de regalo una dentro de otra. (si es posible) Anexo 2 Letreros |
10 min | Canto: una semillita soy “Una semillita soy plantada den la tierra con la lluvia y el sol pronto creceré. Creceré con mi salvador, creceré con su gran amor(2) Una niñita soy que ama a Jesucristo Compartiendo su amor pronto creceré Creceré con mi salvador Creceré con su gran amor. (2) NOTA IMPORTANTE: la medallita deben traerla y cuidarla porque se ocupará el 4 día. (La sembrarán en una maceta o vaso). | Usb Darle la medalla de la semillita anexo 4 |
15 min | Colorear el dibujo: los más pequeños “Samuel, Samuel” para los más grandes el recortar y pegar. anexo 3 Nota: Tomar foto de la carita del niño. Para la actividad de mañana. | Dibujos (Según la edad). Pegamento y tijeras Cámara o celular |
5 min | Oración final: dar gracias a Dios reunidos en círculo y bailar y cantar “hoy señor te damos gracias” LEER LA ORACION Pedir que traigan mañana foto de cuando nació (bebé) y cuando lo bautizaron. | Usb Grabadora |
Comentarios
Publicar un comentario