SEMANA VOCACIONAL
SEMANA VOCACIONAL
NIÑOS DE 1° Y 2° DE PRIMARIA
LUNES
“CONTÁGIATE DE CRISTO”
VAMOS POR MÁS
OBJETIVO. Sensibilizar a los niños, durante la Semana Vocacional, para que se den cuenta que NPF, nos enseña ayudar al otro al estilo de Jesús.
TIEMPO | ACTIVIDADES | RESPONSABLE | RECURSOS |
Explicarles el lema “Contágiate de Cristo” partiendo de que tenemos que contagiar un virus, comentando que los virus son pequeñas partículas que por sí mismas no pueden producir enfermedades pero unidas contagian a los demás provocando una respuesta, llamada Jesús, quien se contagia de él ya no puede vivir por sí mismo sino unido a los demás para contagiar a todos de ese virus que da vida. Baile rúbrica. “Viviré o Ganas de vivir” | |||
VER CORTOMETRAJE CUERDAS. Comentar con los niños las siguientes preguntas: ¿Qué te llamó la atención del Cortometraje “Cuerdas”? ¿Qué sentimiento brota de tu corazón? ¿Conoces a alguien que tenga una capacidad diferente? Ampliar lo que compartan: | |||
Actividad: - Se les entregará una mándala del Sr. Cázares para colorear, donde se les explicará que él se contagió como amigo de Jesús. El termómetro del amor - Dar a cada niño el termómetro del amor, para que vayan midiendo la acción concreta que hicieron en el día por los demás. | |||
Oración: - Recibir con sus dos manos el regalo que Jesús (pastillas de dulce en bolsa, que representan las vitaminas que te dan fuerza para ver y ayudar a los demás) les quiere dar y espontáneamente agradezcan. |
NIÑOS DE 3° Y 4°
TIEMPO | ACTIVIDADES | RESPONSABLE | RECURSOS |
Explicarles el lema “Contágiate de Cristo” partiendo de que tenemos que contagiar un virus, comentando que los virus son pequeñas partículas que por sí mismas no pueden producir enfermedades pero unidas contagian a los demás provocando una respuesta, llamada Jesús, quien se contagia de él ya no puede vivir por sí mismo sino unido a los demás para contagiar a todos de ese virus que da vida. Baile rúbrica. “Viviré o Ganas de vivir” | |||
VER CORTOMETRAJE CUERDAS. Comentar con los niños las siguientes preguntas: ¿Qué te llamó la atención del Cortometraje “Cuerdas”? ¿Qué sentimiento brota de tu corazón? ¿Conoces a alguien que tenga una capacidad diferente? Ampliar lo que compartan: | |||
Pedirles con anticipación imágenes de personas necesitadas. Entregarles un curita grande para todo el grupo e ir pegando las imágenes que trajeron y explicar por qué trajeron esa imagen. ¿Qué representa el símbolo que acabamos de hacer? Comentarles que hubo un niño llamado José Ma. Que veía las heridas de los demás y no quiso quedarse con los brazos cruzados, sino que ayudo a los que tenía a su alrededor. Por eso José Ma. Cázares te invita a sanar las heridas de los que tienes a tu lado. Se les entregará un curita donde escribirán el nombre de una persona necesitada de amor y pasarán a ofrecerlo (en ambiente de oración) y pegarlo en un corazón grande de fomi. | |||
NIÑOS DE 5° Y 6°
TIEMPO | ACTIVIDADES | RECURSOS |
10 minutos | DINÁMICA DE INTRODUCCIÓN. Reunirlos por parejas y entregarles un dibujo, uno de los integrantes se tapará los ojos con un paliacate y a él se le pide que sólo utilice la mano derecha y el otro integrante sólo ocupara una mano. Se les indica que irán cortando con su mano el contorno del dibujo y el otro compañero le va indicando con ayuda de la mano por donde tiene que ir cortando. -Comentar sus experiencias al vivir la dinámica. | |
10 minutos | CORTOMETRAJE CUERDAS. ¿Qué te llamó la atención del Cortometraje “Cuerdas”? ¿Qué sentimiento brota de tu corazón? ¿Conoces a alguien que tenga una capacidad diferente? Compartirlo en binas. | |
20 minutos | Se les dará una parte del rehilete donde escribirán por un lado ¿Cómo han ayudado a los demás? y del otro ¿Cómo puedo ayudar a los demás? En equipos de 8 personas lo formarán y todo el grupo hace un círculo donde en el centro estará un cirio que represente la imagen de Jesús y pasarán al centro con su rehilete abierto y lo colocarán dentro del cirio, haciendo una pequeña oración espontánea, pidiéndole a Jesús que los enseñe a descubrir la necesidad del otro para ayudarlo. https://youtu.be/_nPoli2_nSw | |
10 minutos | COMPROMISO: Pedir al niño(a) que lea la cita de: - Lucas 18, 35-43 - Marcos 10, 46-52. Destacar las actitudes de Jesús que se acerca al otro para ayudarlo. Comprometer a los niños para que hagan vida. Se les entregará final una huellita de plástico, dije, fomi etc… donde su compromiso queda sellado con Jesús. |
NIÑOS DE 5° Y 6°
CORTOMETRAJE CADENA DE FAVORES. JULIO CÉSAR LABASTIDA.
OBJETIVO. Sensibilizar a los niños
TIEMPO | ACTIVIDADES | RECURSOS |
10 minutos | DINÁMICA DE INTRODUCCIÓN. Reunirlos por parejas y entregarles un dibujo, uno de los integrantes se tapará los ojos con un paliacate y a él se le pide que sólo utilice la mano derecha y el otro integrante sólo ocupara una mano. Se les indica que irán cortando con su mano el contorno del dibujo y el otro compañero le va indicando con ayuda de la mano por donde tiene que ir cortando. -Comentar sus experiencias al vivir la dinámica. | |
10 minutos | CORTOMETRAJE CUERDAS. ¿Qué te llamó la atención del Cortometraje “Cuerdas”? ¿Qué sentimiento brota de tu corazón? ¿Conoces a alguien que tenga una capacidad diferente? Compartirlo en binas. | |
20 minutos | Se les dará una parte del rehilete donde escribirán por un lado ¿Cómo han ayudado a los demás? y del otro ¿Cómo puedo ayudar a los demás? En equipos de 8 personas lo formarán y todo el grupo hace un círculo donde en el centro estará un cirio que represente la imagen de Jesús y pasarán al centro con su rehilete abierto y lo colocarán dentro del cirio, haciendo una pequeña oración espontánea, pidiéndole a Jesús que los enseñe a descubrir la necesidad del otro para ayudarlo. https://youtu.be/_nPoli2_nSw | |
10 minutos | COMPROMISO: Pedir al niño(a) que lea la cita de: - Lucas 18, 35-43 - Marcos 10, 46-52. Destacar las actitudes de Jesús que se acerca al otro para ayudarlo. Comprometer a los niños para que hagan vida. Se les entregará final una huellita de plástico, dije, fomi etc… donde su compromiso queda sellado con Jesús. |
DÍA SEGUNDO
1° Y 2°
TIEMPO | ACTIVIDADES | RESPONSABLE | RECURSOS |
CORTOMETRAJE: PIPER. (Pixar) ¿Qué te llamó la atención del Cortometraje “Piper”? ¿Qué sentimiento brota de tu corazón? ¿Te gustaría ayudar como Piper? ¿Qué podrías hacer? | |||
- Reunirlos por equipos y formar un rompecabezas de NPF (realizando alguna obra de misericordia) - Explicarles de manera breve que Cázares nos invita a servir con alegría a los demás. Buzón de la gratitud. - Realizarán un dibujo donde le agradezcan al personal de apoyo lo que hacen por ellos en su Colegio. Si pueden llevar un caramelo pequeño para ellos. - Se lo entregarán personalmente a la hora del recreo. - NOTA. Fijarse que todos lo reciban. ORACIÓN FINAL Y COMPROMISO. - Pedir por el personal de apoyo que trabaja en el Colegio. |
3° y 4°
TIEMPO | ACTIVIDADES | RESPONSABLE | RECURSOS |
CORTOMETRAJE: CADENA DE FAVORES INFINITA. ¿Qué te llamó la atención del Cortometraje? ¿Qué sentimiento brota de tu corazón? ¿Te gustaría ayudar a los demás? ¿Qué podrías hacer? VIDEO DEL BUEN SAMARITANO ¿Qué te llama la atención? ¿Cuál es la actitud de cada personaje? ¿Te gustaría ser como el buen samaritano o como el levíta? | |||
- Pegar dos nubes en el pizarrón y entregarles a cada uno, una gotita de papel para que escriban los favores que hacen a los demás y los vayan pegando en el pizarrón. - Explicarles de manera breve que Cázares nos invita a servir con alegría a los demás y explicarles que se les dará un cupón donde ellos tendrán que hacer el servicio que les toque en ese día. ORACIÓN FINAL Y COMPROMISO. - Colgar un tendedero de corazones con el nombre de las personas que van ayudar de acuerdo a su cupón y pedirle a Jesús que les de la fuerza que necesitan para llevarlo a cabo. |
5° y 6°
TIEMPO | ACTIVIDADES | RESPONSABLE | RECURSOS |
CORTOMETRAJE: CADENA DE FAVORES INFINITA O POLLO A LA CARTA. ¿Qué te llamó la atención del Cortometraje? ¿Qué sentimiento brota de tu corazón? ¿Cómo podrías cambiar tu vida? ¿Te gustaría ayudar a los demás? ¿Qué podrías hacer? VIDEO DEL BUEN SAMARITANO ¿Qué te llama la atención? ¿Cuál es la actitud de cada personaje? ¿Te gustaría ser como el buen samaritano o como el levíta? | |||
- Entregar una sopa de letras con acciones de misericordia que tuvo NPF con los demás. - Elaborar una tarjeta con frases de esperanza, confianza, etc… y la compartirán a personas que no conozcan en la calle, donde se pueda y si no en el Colegio con otras secciones o algún familiar. ORACIÓN FINAL Y COMPROMISO. Cuponera Hagan una lluvia de ideas y hablen sobre gente en su vida a quienes podrían dar una cuponera casera con ofertas específicas que contenga maneras en que lo podrían servir. Por ejemplo: · "Serviré a Dios ayudándote a cortar el pasto". - "Serviré a Dios ayudándote a recoger la casa". - "Serviré a Dios haciéndote el desayuno". - "Serviré a Dios diciéndote todas las cosas buenas que veo en ti". - "Serviré a Dios llevando a tu perro a pasear". - "Serviré a Dios ayudándote a limpiar el auto". Terminar con la oración por binas juntando las manos, orando unos por otros en silencio, un integrante pone las manos sobre las manos de sus compañero y luego el otro hace lo mismo orando por él. |
SECUNDARIA Y PREPARATORIA
Semana vocacional
Previamente a la semana que estará propuesta para tomarla vocacionalmente se recomienda seguir estos pasos:
· Tener listos los diversos materiales para la temática que se empleará con el fin de dar a conocer más de nuestro padre fundador JMC.
· Por ser una etapa en la que se requiere tomar menos tiempo de cada clase (50min.), se recomienda tomar dos clases de educación en la fe para mostrar a los alumnos y reflexionar con ellos sobre la visión y virtudes de JMC.
· Proponemos que como dinámica se lleve a cabo el juego “La misión de José María Cázares”, para después culminar con la semana vocacional.
· PRIMERA CLASE: realizar por medio de una lluvia de ideas, qué saben de la vida y obra de José María Cázares para retomar conocimientos previos de los adolescentes, después mostrar el video del mural.
o Como actividad se propone entregar una hoja en la que se encuentran imágenes que hacen referencia a las necesidades que descubrió JMC al visitar su diócesis y las acciones concretas que realizó para contagiar la misericordia y amor de Dios. Ésta se irá llenando con las aportaciones de todos.
· SEGUNDA CLASE: (quien vaya a dar la clase deberá ver el video “virtudes de JMC y seleccione lo que pueda ayudar más a sus alumnos”)
o Elaborar una lista de todas las virtudes que se perciben en la persona de JMC.
o Se propone realizar el juego de la misión de JMC.
Lunes
1. INTRODUCIR desde los conocimientos previos sobre lo que es un VIRUS ¿qué saben de los virus?
2. VIDEO DEL VIRUS:
3. Comentar en pequeños equipos ¿qué llamó la atención? ¿te has contagiado alguna vez? ¿Cómo me siento cuando estoy contagiado? ¿Recuerdan el virus de la influenza? Medidas preventivas que se utilizaron.
4. El monitor interviene para rescatar lo importante e introducir a las ESFERAS:
· SOCIEDAD
· FAMILIA
· ESCUELA
· IGLESIA
*DEBEN COMENTAR VIRUS QUE ATACAN Y DAÑAN, QUITAN VIDA.
5. Monitor: Interviene para conclusiones y TENDERO con ideas importantes.
6. CORTOMETRAJES
7. METER EL FLASMOB
8. TAREA:traer su silueta en papel bond o craft y postit individuales.
Martes
1. Video RUBRICA.
2. Rescatar lo del día anterior sobre los virus que atacan a la sociedad…
3. Silueta: donde ellos anoten los virus que de manera personal los ataquen. (de los virus que ellos han permitido que entre al cuerpo, ya no sólo material físico, espíritu).
¿Qué hago ahora para curarme? ¿Cómo lo soluciono?
4. VIDEO DE JESÚS SANA EN CUERPO Y ALMA
(Suegra de pedro, paralítico, samaritano (MILAGROS DE CURACIONES).
Abrir momento de reflexión.
5. ¿Con qué personaje nos sentimos identificados? CON EL ENFERMO.
¿Jesús qué hace ahí? En las curaciones Jesús pregunta ¿Qué quieres que haga por ti?
¿Ustedes quieren curarse? Situarlos en la figura del MÉDICO. Jesús nos invita a ser colaboradores que contagien a los demás de cosas buenas… CONTRARESTAR los virus que dañan. Llamados a contagiar a Cristo, AQUEL que da vida y no muerte.
6. El hash tac: en Postit anotarán algunas de las actitudes QUE SE VUELVAN VIRALES.
Yo puedo…”I can”. En Jesús tengo la posibilidad de hacer cosas buenas. De lo que yo tenga es lo que voy a dar, compartir (los talentos). Comprometernos a vivir eso que tengo con la gente de casa.
Ejemplos: #Jesússana #amorporlosdemás…#alegría
7. Video pimpinela “Yo puedo” https://www.youtube.com/watch?v=IYujAmdZ3Nk
8. Se sugiere mp3 “El dibujo” Pablo Alvarado. Siempre estaré ahí
Miércoles
El virus del “Yo puedo” “Nosotros podemos”
Yo puedo ser solidario, yo puedo ayudar, yo puedo…
OPCION 1:
1. Motivacion del día: Kiran bir Sethi
2. Se les explica a los chicos que vamos a salir a contagiar a los demás actitudes de …
3. NOTA:
· Anteriormente prever lugares de visita en los que se requiere ayuda específica (asilos, enfermos en casa, mercado, personas necesitadas, familiares de la gente que tiene enfermos en hospitales, etc.).
· Se organizan en equipos para salir a las visitas.
· Se prevé la ayuda por parte de los papás (distribuirlos equitativamente con los niños para que sea más segura la salida).
· Prever permisos para la salida (circular de permiso). Desde el viernes para que lo lleven firmado.
4. Al regreso de la experiencia: hacer dos círculos en la cancha y poner música. Cuando se detiene compartir:
· ¿A quién visitaste? ¿A dónde fuiste?
· ¿Cuál fue la experiencia más significativa?
· Comparte una palabra que dijiste o te dijeron.
· ¿En qué momento viste el rostro de Jesús?
· ¿Qué virus detectaste?
· ¿Con qué virus lo contagiaste?
· ¿Qué aprendiste? ¿Qué continuarás realizando?
5. Monitor cierra con alguna reflexión.
6. Bailar la rúbrica.
OPCION 2: Para quienes no pueden salir a la calle por inseguridad
EL KILOMETRO DEL AMOR.
1. Motivacion del día: Kiran bir Sethi
2. Se les explica a los chicos que vamos a contagiar a los demás actitudes de …
3. NOTA:
· Anteriormente pedir a los niños que lleven algo para compartir (despensa, ropa, dinero). Sin que pidan a los papás.
· Trazar en el piso un camino de 1 km. Poner salida y meta (Rostro de Jesús).
· Lo que se junte se embolsará para llevarlo con algunos papás y niños voluntarios.
1º: Juntan lo que está en el camino y lo dejan en un lugar.
2º: Selecciona.
3º: Embolsan.
· Se organizan en equipos para salir por la tarde con algunos papás para hacer la entrega. Toman fotos para después compartirles a los demás.
OPCION 3: Para quienes no pueden salir a la calle por inseguridad
SERVIR A QUIEN ME SIRVE
1. Motivacion del día: Kiran bir Sethi
2. Se les explica a los chicos que vamos a contagiar a los demás actitudes de …
3. NOTA:
· Anteriormente hacer invitaciones para que los chicos inviten a alguna persona que les presta algún servicio (señoras que les hacen aseo,
· Hacer el conteo para saber el número de personas que van a asistir.
· Se organizan en equipos para llevar alimentos para compartir (prepararlos ahí).
· Tener listo el lugar donde se les ofrecerá el refrigerio.
4. Dar un tiempo suficiente en la mañana para prepararlos.
5. Preparar la bienvenida, recepción.
6. Recordar el bien trato hacia ellos por el servicio que a diario nos presta.
OPCION 4: Acercarlos a realidades difíciles para que valore lo que tiene.
TRABAJO EN ALBAÑILERÍA, ACARREAR TABIQUES, CARGADORES EN EL MERCADO, ETC.
1. Motivacion del día: Kiran bir Sethi
3. Se les explica a los chicos que vamos a contagiar a los demás actitudes de…
4. NOTA:
· Con anticipación pedir permisos a papás (explicar la experiencia que queremos hacer con los chicos).
· Anteriormente hacer contacto con personas que pudieran propoercionar esos trabajos.
· Formar equipos y pedir ayuda a los papás
5. Preparar la bienvenida, recepción.
6. Recordar el bien trato hacia ellos por el servicio que a diario nos presta.
OPCION 5: Proyecto de impacto en la comunidad
1. Motivacion del día: Kiran bir Sethi
2. Se les explica a los chicos que vamos a contagiar a los demás actitudes de…Hacer hincapié en el compromiso.
3. VER:qué necesidades urgentes deben ser atendidas en la colonia, comunidad.
4. ¿Qué podemos hacer para contagiar VIDA, mejores condiciones?
5. JUZGAR:-----------------------------------
6. ACTUAR: Llevarlo a cabo.
Jueves
“Contagiados por el AMOR”
En la cancha o punto de reunión donde toda la comunidad pueda reunirse.
Sugerencias:
(Donde se pueda se pone el video de la hemorroísa).
Elegir a una persona que
1. Poner un altar en el centro de la cancha muy sencillo (columna, vela)
2. Tener listos símbolos que ya se hicieron el día lunes y martes (silueta, Postit).
3. Canto movido para iniciar. La idea es que estén de pie, bailando y en actitud de alegría (guardando el respeto).
4. ENTRADA DEL SANTÍSIMO (sin cambiar postura ni música).
5. Invitarlos a que sienten cómodamente.
6. Que se ofrezca el grupo con el símbolo de la vela, elegir previamente a una persona por grupo.
7. CANTO MOVIDO.
8. Momento de oración dirigido:
· Leer la lectura de la hemorroísa.
· Reflexión breve (tiene que ver con el tema del virus) a través de preguntas.
9. ELEGIR PREVIAMENTE a un chico (que ellos decidan a quien) que llevará el Santísimo y pasará por los lugares. Todos permanecen de pie y sólo quien necesite ser sanado puede levantarse a tocarlo.
10. Música de fondo y seguir dirigiendo (tócalo, está cerca de ti…).
11. Acción de gracias.
12. Rúbrica de pie.
13. SE RETIRA EL SMO.
Viernes
“Contagiados de alegría”
En la cancha o punto de reunión donde toda la comunidad pueda reunirse.
14. Sugerencias.
15. Lonche para compartir (mesa larga donde todos ponen y todos tomen de ahí).
16. JUEGOS COOOPERATIVOS. (danzas belga, elefante).
17. Durante la semana hacer inscripciones de talentos: bailar, cantar, chistes (individuales, dúos, pistas para karaoke).
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1. CAFÉ VOCACIONAL
2. PREVIO:
3. Se pide a cada maestro titular:
4. organice a su grupo en equipos de 4 a 6 alumnos.
5. Cada uno de los equipos ocupará para el día del café vocacional: 1 cartulina, plumones, tijeras, resistol, revistas para recortar.
6. También por equipos se pondrán de acuerdo para llevar algún receso para compartir: churros, refresco, jugo, café, galletas o lo que ellos acuerden (recordándoles que si van a ocupar vasos ellos mismos los lleven). Se les indica que no se trata de exagerar en la comida, únicamente es algo sencillo para compartir mientras leen y trabajan.
7. El equipo de pastoral:
8. Da a conocer a cada titular el objetivo y forma en que se realizará la actividad.
9. Organiza el acomodo del sitio en el que se realizará el café vocacional (si es posible se coloca una mesa para cada equipo con el número de sillas de los equipos, alrededor se pueden colocar libros de santos, anécdotas, vocacionales, carteles y demás material vocacional).
10. Realiza un rol con hora en la que cada grupo pasará al sitio del café vocacional (30 minutos por grupo o según el horario de cada Colegio y número de grupos).
11. Prepara fotocopias de la historia vocacional.
12. DÍA DEL CAFÉ VOCACIONAL:
13. Al inicio del día cuando todo el colegio está reunido se les motiva a realizar la actividad.
14. Por grupos, según el rol, van pasando al lugar previamente preparado, (si hay buen equipo de sonido ahí el maestro titular les puede dar la indicaciones, sino hay sonido se les explica lo que realizarán antes de salir del salón).
i. INDICACIONES:
b. 1.- Leer en equipo la historia vocacional que se les entregara.
c. 2.- Elaborar collage o cartel con lo que les haya parecido más significativo de la historia vocacional.
15. Mientras leen y trabajan pueden ir compartiendo los alimentos que el equipo lleve.
16. Si algún equipo termina antes puede leer otro de los materiales que hay en el lugar.
a. 3.- Los trabajos se pegan fuera de cada salón o en algún lugar adecuado.
17. SUGERENCIAS:
18. Cada maestro en su salón retoma la experiencia, qué les pareció la lectura, qué fue lo que más les llamó la atención.
19. Es más significativo cuando la historia vocacional que leen es de una hermana que conocen.
20. Si el tiempo no ajusta para que los alumnos terminen el collage o cartel (lo que hayan elegido) recogen sus alimentos y en su salón o fuera de él lo terminan para no alterar el rol de visitas al café.
PARA LOS ALUMNOS DE 1º DE PRIMARIA QUE AÚN NO SABEN LEER SE LES NARRA LA HISTORIA A MANERA DE CUENTO Y CADA UNO EN UNA HOJA BLANCA HACE UN DIBUJO DE LO QUE LE GUSTÓ.
Hora Santa para niños
SEMANA VOCACIONAL 2017 “Jungapeo, Mich.”
“CONTÁGIATE DE CRISTO”
MATERIAL:
· USB con cantos (rúbricas y los que ya se saben muy emotivos, reflexión e instrumentales.
· Altar con telas, velas y flores naturales (pedirles a los niños una de su casa, sin decirles para qué o quién).
· Bancas y sillas alrededor del altar para acercar a los papás.
· Imágenes de personas necesitadas, letrero de México que está en la capilla.
· Letrero de “Contágiate de Cristo”.
· Corporal para que un papá o mamá pase con el Smo. por los lugares. (escoger a uno de los asistentes, así sin previo aviso).
· Dos niños de 5º o 6º pasarán a ofrecer los corazones y las huellas (trabajos) que se elaboraron en la semana.
· Repartir las peticiones.
· Niño o papás con el cuadro de la Virgen María.
Desde el lugar de acto cívico, darles la bienvenida a este encuentro con Jesús.
Iniciar calentando motores con el canto rúbrica porque Jesús es alegre, le gusta vernos bailar.
IR POR EL SANTÍSIMO A LA CAPILLA (se coloca en su lugar previamente reservado).
Poco a poco decirles que estamos en presencia del Señor de señores…(ojo con la actidud de respeto).
Por grupos quien quiera irse acercando, quien se sienta listo para estar quieto delante de Jesús puede pasar a tomar asiento alrededor del altar.
Preparación y concentración.
Ahora sí nos sentamos, y en voz bajita se les explica que vamos a hacer un momentito corto de silencio, cerrar los ojos y respirar profundamente (10 veces). Luego respirar y decir Jesús te amo (10 veces) hasta sentirlo en el corazón.
Mostrarles que Jesús nos ama tanto que se metió en esa hostia pequeñita. Cerramos los ojos, abrimos y miramos la Hostia, (10 veces)
Canción. (con mímica)
El amor de Dios que mueve y hace mi corazón latir bum bum bum…..
Oración. (con mímica)
¿Jesús a quién ama? -a mi - a mi compañero - a todos los niños.
Hoy Jesús quiere quedarse en mi corazón.
¿Dónde quiere quedarse Jesús? - Jesús quiere quedarse en mi corazón - Jesús quiere quedarse en el corazón de mi compañero - Jesús quiere quedarse en el corazón de todos los niños.
¿Qué vamos a hacer para que Jesús entre en mi corazón?
Yo le voy a abrir la puerta de mi corazón – Mi compañero le va abrir la puerta de su corazón -todos los niños le vamos a abrir la puerta de nuestro corazón.
Hoy Jesús nos quiere entregar Su GRAN AMOR.
Recemos un Padre nuestro como Él nos enseñó para pedirle que nos ayude a abrir nuestro corazón de par en par.
Adoración.
Nos ponemos de rodillas unos minutitos y seguimos hablando con Jesús en silencio. Le volvemos a decir Jesús yo te amo (con los ojos cerrados y le decimos en el corazón).
Hace mucho tiempo Jesús se encontró con una mujer que estaba enferma…
La hija de Jairo, y la mujer que tocó el manto de Jesús (Mt. 9.18-26; Lc. 8.40-56)
Pasando otra vez Jesús en una barca a la otra orilla, se reunió alrededor de él una gran multitud; y él estaba junto al mar.
Y vino uno de los principales de la sinagoga, llamado Jairo; y luego que le vio, se postró a sus pies, y le rogaba mucho, diciendo: Mi hija está agonizando; ven y pon las manos sobre ella para que sea salva, y vivirá.
Fue, pues, con él; y le seguía una gran multitud, y le apretaban.
Mientras él aún hablaba, vinieron de casa del principal de la sinagoga, diciendo: Tu hija ha muerto; ¿para qué molestas más al Maestro?
Pero Jesús, luego que oyó lo que se decía, dijo al principal de la sinagoga: No temas, cree solamente. Y no permitió que le siguiese nadie sino Pedro, Jacobo, y Juan hermano de Jacobo.
Y vino a casa del principal de la sinagoga, y vio el alboroto y a los que lloraban y lamentaban mucho.
Y entrando, les dijo: ¿Por qué alborotáis y lloráis? La niña no está muerta, sino duerme. Y se burlaban de él. Mas él, echando fuera a todos, tomó al padre y a la madre de la niña, y a los que estaban con él, y entró donde estaba la niña.
Y tomando la mano de la niña, le dijo: Talita cumi; que traducido es: Niña, a ti te digo, levántate.
Y luego la niña se levantó y andaba, pues tenía doce años. Y se espantaron grandemente.
Pero él les mandó mucho que nadie lo supiese, y dijo que se le diese de comer.
Lc 18
Y le traían aun a los niños muy pequeños para que los tocara, pero al ver esto los discípulos, los reprendían. 16 Mas Jesús, llamándolos a su lado, dijo: Dejad que los niños vengan a mí, y no se lo impidáis, porque de los que son como éstos es el reino de Dios. En verdad os digo: el que no recibe el reino de Dios como un niño, no entrará en él.
Rollo mío (mientras cantamos EL SANTÍSIMO PASA POR LOS LUGARES PARA QUE LOS NIÑOS LO TOQUEN.
Canción: _____________________________.
Oración a la Virgen (papá o niño pasar con cuadro o imagen de la Virgen)
Querido Jesús, te queremos dar gracias porque hasta en el momento de la cruz te acordaste de nosotros, y con amor, nos diste a María como Madre nuestra. También queremos acordarnos hoy de ella y ofrecerle nuestro cariño y nuestro amor.
Rezamos el Ave María.
Canción de María. Tengo en casa a mi mamá.
Vamos a pensar cómo se sienten papá y mamá cuando: peleamos, desobedecemos, tiramos las cosas, lo tristes y disgustados que se ponen.
Así también se debe de sentir Jesús, cuando: peleamos con los compañeros, cuando no atendemos a clase, cuando mentimos, cuando cogemos cosas que no son nuestras.
Pensemos un minuto en las cosas malas que hago, cosas que no le gustan a nadie, y mucho menos a Jesús.
Pedimos perdón.
Él quiere que seamos buenos con los demás porque así demostramos que le amamos a Jesús.
Pedimos perdón a Jesús: Jesús, yo te quiero mucho, perdóname porque peleo con mis compañeritos, con mis hermanos, porque no comparto mis cosas, no atiendo en las clases, Perdón, Señor, perdón.
Agradecemos
Queremos también hoy darte gracias, por amarnos tanto. Por morir por mí. Gracias por estar hoy aquí entre nosotros. Gracias por todo lo bueno que nos has dado en la casa y en la escuela, por sanar nuestros corazones. ¡Quédate con nosotros, vive siempre en nuestra familia! Amén.
PETICIONES espontáneas… (breves)
SE RETIRA EL SANTÍSIMO, CON CAMPANA Y DOS VELAS A LOS COSTADOS.
CANTO RÚBRICA…
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